Theme Settings

Diseño de modo
Color actual
Color activo
Elige tus colores
Curent Color:
Reinicializar
0 Item

Carro de compra(0)

No hay más artículos en su carrito
Total 0 COP
Diferentes Técnicas de estampado para Textiles

Diferentes Técnicas de estampado para Textiles

Artcade Team abr 5, 2019 Uncategories 0 Comentarios

DIFERENTES TÉCNICAS DE ESTAMPADO PARA TEXTILES

En el mundo de la personalización de las prendas, existen muchas opciones para llevar tus diseños a la realidad. Con este articulo te daremos un vistazo en las técnicas principales de la industria, cuales son las ventajas y desventajas de cada una, y cual es de mayor utilidad para ti.

  • Sublimación: Es una de las técnicas más conocidas. Primero se imprime en espejo la imagen deseada sobre papel para sublimación y con tintas especiales para este procedimiento, luego se hace una transferencia de la tinta del papel hacia la tela u objeto que se desea personalizar, usando una Termofijadora para generar presión y calor, dejando la imagen deseada directo en la tela. Esta técnica permite plasmar hasta imágenes fotográficas. La técnica tiene ciertos requerimientos para ser exitosa en traspaso de la imagen y durabilidad: La tela debe ser blanca o colores claros ya que las tintas se mezclan con el fondo y requiere que la superficie a aplicar sea de 100% poliéster ó combinación de algodón con poliéster (cuando menos un 80% de poliéster). Esta ultima limitante en cuanto a cantidad de poliéster puede ser resuelta aplicando sobre la pieza con menos de 80% de poliéster el producto POLITEX disponible aquí en USATECH. Cabe destacar que la sublimación es de las técnicas más económicas y duraderas disponibles. (Ej. de Sublimación Textil: Imagen 1).

Técnica: Sublimación. Ventajas: Fácil, Económico, durable. Desventajas: Solo puede ser aplicado en colores claros, Solo se aplica en fibras de alto contenido de poliester (a menos que se aplique el producto POLITEX como pretratamiento).

camiseta subimada

Imagen 1

  • Estampado con Papel transfer: En esta técnica se imprime sobre un papel delgado y cubierto de una cera especial (Llamado papel Transfer), lo hay para colores claros u oscuros, SE debe imprimir con tintas especiales para transfer que garantizan la durabilidad. este papel se adhiere a la pieza usando presión y calor (de forma similar a la sublimación), el resultado es una adhesión del papel especial sobre la tela, al igual que el sublimado con una calidad hasta fotográfica en la imagen. A diferencia del sublimado, el papel transfer es virtualmente universal en las telas, haciéndolo una técnica muy práctica. Pero al mismo tiempo resulta ser una de las técnicas con menos durabilidad y resistencia al desgaste, a pesar de su practicidad y rapidez de realización. Cabe destacar que el papel permanece pegado a la tela como una pelicula lo que da la sensación de cierta rigidez en la zona, se puede aplicar a colores claros u oscuros. (Ej. Papel Transfer: imagen 2)

Técnica: Estampado con Papel Transfer. Ventajas: Fácil aplicación, posibilidad de claros u oscuros. : Resistencia a las lavadas media, precio de las tintas y el papel mas alto que en la sublimación.

transfer
Imagen 2

  • Vinilo textil: Podría decirse que después de la técnica de sublimación, el vinilo textil es el estampado mas duradero. En este caso, se utilizan laminas o rollos de lo que se llama “vinilo textil”, un tipo de vinilo especial, que se adhiere con calor a las telas. Este vinilo viene con colores o patrones fijos (ya sean colores sólidos, escarchados, metalizados, o patrones multicolor, entre otros). Para plasmar tus diseños en esta técnica, se requiere primero usar un plotter de corte (como la gran variedad que puedes encontrar en nuestro catalogo) y un software especial para recortar vectores (un tipo de archivo digital que guarda siluetas en los ordenadores) sobre el vinilo. Al mandar a recortar estas figuras en espejo sobre el vinilo, se retira el exceso con cuchillas, exactos u hojillas, y luego aprovechando el papel base con el que viene el vinilo, se adhiere este sobre la tela usando presión y calor de una termofijadora. El resultado es una figura de alta duración y colores vivos (al ser estos permanentes del vinilo), pero con una limitante de colores y el uso único de siluetas hechas con vectores. (Ej. Vinilo Textil Imagen 3)

Técnica: Estampado con Vinilo Textil. Ventajas: Alta Durabilidad, Técnica moderna, excelente acabado, variedad de colores y tipos de vinilos en el mercado. Desventajas: Solo se aplica un color a la vez y al ser vinilo son colores planos, el costo del vinilo textil lo hace una técnica de mayor costo que las anteriores.

vinil textil
Imagen 3

  • Serigrafía: Esta técnica proveniente y usada ampliamente en otros tipos de impresión o personalización de otros objetos, tiene una popularidad por el acabado de colores vivos como el vinilo textil, pero con una textura menos rígida. Esta técnica se realiza con múltiples pasos, pero, en resumidas cuentas: Se toma una pieza usualmente de un polímero poroso, se estira y prensa sobre un marco. Posteriormente se le aplica una emulsión especial y se deja secar con el patrón o figura impreso que se desea utilizar. Una vez seco, el patrón estará listo y se procede montar el marco con el patrón sobre la pieza que se desea personalizar, se pasa la pintura deseada con una espátula y posteriormente (cuando la pintura seque en la tela) se plancha la misma para darle su acabado y durabilidad únicas. El patrón es tanto reutilizable como se puede cambiar si se lava la pieza de polímero a tiempo. Esta técnica permite una utilización varia de colores, pero bajo el reconocimiento de que la tela puede soportar sin que se dañe el diseño. Su limite similar al del vinilo textil, solo se pueden realizar siluetas, aunque en el caso de la serigrafía se permite siluetas mas detalladas debido a limitaciones técnicas del recorte de vinilo. El limite de colores esta en el limite de pintura que posea el usuario. (Ej. Serigrafía Imagen 4)

Técnica: Estampado por Serigrafía. Ventajas: Durabilidad, aplicación sobre cualquier tipo y color de tela. Desventajas: proceso largo y muy manual, requiere conocimientos extensos de la técnica, es necesario una variedad de equipos; para revelado, Pulpo, Marcos, Termofijadora, entre otros. Se usa normalmente para producciones masivas de una misma figura debido a la necesidad del revelado.

serigrafia

Imagen 4

  • Impresión directa: Una de las técnicas mas revolucionarias de los últimos años. Usa una tecnología de tintas especiales, la impresora sostiene la tela en una posición fija e imprime directamente en la misma. Haciendo que la tela absorba los tintes directamente y evita ciertas distorsiones que podrían ocurrir en estampados como la sublimación (movimiento del papel de sublimación o simplificación del diseño por las limitaciones del vinilo o la serigrafia). Su acabado resulta similar al de la sublimación, pero con la diferencia es que esta se puede realizar con total facilidad y sin muchos problemas sobre virtualmente cualquier tela, y conserva su acabado fotográfico. Puedes encontrar máquinas de impresión directa en nuestro catálogo, con los mejores costos y la mejor calidad. (Ej. Impresión  directa: Imagen 5).

Técnica: Impresión directa. Ventajas: Durabilidad, Si la máquina trae la opción de Blanco se puede aplicar sobre cualquier color, relación costos-calidad alta. Desventajas: Costo mas alto que la sublimación, requiere tintas especiales y un spray de pre-tratamiento sobre la prenda.

impresion directa

Imagen 5

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*

Busqueda en Blog